Imagen: Green Planet |
Con la firma de este acuerdo las dos potencias reconocen las interdependencias en materia de medio ambiente de la India y la Unión Europea (UE) y el carácter transfronterizo de muchos problemas ambientales. Asimismo comparten la visión de una gestión más sostenible de los recursos hídricos y el objetivo de hacer frente a los retos que plantea la gestión del agua en el contexto de la creciente población, compitiendo demandas de agua y un clima cambiante.
Objetivos del acuerdo
Intercambiar puntos de vista sobre los planteamientos reguladores, incluidas las adquisiciones, la gobernabilidad, mejores prácticas, soluciones de negocios y oportunidades de investigación e innovación en el campo del agua en la India y Europa, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la implementación de la legislación de la UE sobre el agua, en particular el Marco del Agua Directiva, y el intercambio ya en curso de información sobre la cooperación en virtud de los convenios principales ríos, como el Danubio y el Rin.
Continuar el intercambio técnico en materia de agua, incluyendo los planes de gestión integrada de recursos hídricos en las cuencas hidrográficas, ya sea a través de visitas de estudio a la UE y misiones de expertos europeos a la India.
Organizar conjuntamente los eventos del Foro Indoeuropeo del Agua a intervalos regulares para discutir y compartir puntos de vista sobre asuntos relacionados con el agua de interés común.
Apoyar la Iniciativa de rejuvenecimiento del Ganges de la India.
Grupo de trabajo
Se creará un Grupo de Trabajo Conjunto de expertos técnicos, de igual número de la India y la UE. Debería estar constituido para analizar, ejecutar y supervisar las actividades que se llevarán a cabo en el contexto del acuerdo. El Grupo mixto se reunirá preferentemente a través de videoconferencia, y al menos dos veces en un año. Las reuniones físicas deben tener lugar alternativamente en la India y Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario