¿Recuerdas esas imágenes que muestran peces, aves y otros animales atrapados en trampas mortales con forma de bolsas, botellas y anillos de plástico latas de cerveza y refrescos? Las investigaciones realizadas por Greenpeace encontraron que el 80 por ciento de las tortugas marinas y el 70 por ciento de las aves marinas están ingiriendo plástico en su dieta.
Solo unos pocos de los envases de cerveza son respetuosos con el medio ambiente; la mayoría de cerveceras encuentran que la fórmula de venta del pack de sesis anillas es una manera económica y eficiente de almacenar y vender el producto, a pesar del peligro continuo para la vida marina.
Una agencia de Nueva York, Believers y su cliente la cervecera Saltwater Brewery han desarrollado un paquete de seis anillos comestibles a base de granos que quedan del proceso de elaboración de la cerveza. Saltwater Brewery es una pequeña marca de cerveza artesanal en la Florida cuyo objetivo principal son los surfistas, pescadores y personas que aman el mar.
Para que las marcas tengan éxito hoy en día, ya no se trata de ser la mejor en el mundo, sino más bien, ser la mejor para el mundo y tomar una postura ecológica y realista respetando el ciclo natural del planeta. Esto es cierto hasta cierto punto, en este caso hay que desarrollar una tecnología escalable para las grandes cerveceras de forma que el nuevo pack biodegradable sea económicamente rentable.
El cambio hacia envases más sostenibles podría afianzarse si las principales marcas de cerveza comienzan a poner en práctica este nuevo método. Es de esperar que podrían inspirarse con iniciativas de este tipo, aunque no hay que tirar las campanas al vuelo, teniendo en cuenta las tendencias recientes en las fusiones en el sector y disminución de los beneficios para los conglomerados empresariales a nivel global. Los cervecer@s también somos un eslabón muy importante en este proceso; aunque como todo en la vida hay que ver el precio del producto, hay que encontrar formas de abaratar costes para que el eco pack sea competitivo.
+ info: adweek
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