Imagen: pixabay |
Tesla es una de las compañías más icónicas y vanguardistas del momento por sus modelos de coches eléctricos; pero la compañía tiene otro producto que revolucionará el mundo de la energía. Su división Tesla Energy comercializa baterías de litio para el almacenamiento de energía en los hogares. Estos sistemas de almacenamiento aumentan la utilidad de los paneles solares domésticos, lo que significa que Tesla Energy probablemente será cada vez más importante y aumentará su cuota de mercado, en los mercados que la dejen operar, sobre todo después de que su junta de accionistas diera el visto bueno para adquirir Solar City.
Según comunicados de la empresa, las tiendas de Tesla se remodelarán para mostrar la batería de almacenamiento Powerwall 2, e instalará nuevos gráficos explicando los dispositivos de almacenamiento de energía. Los establecimientos de Tesla venderán el almacenamiento de energía doméstica, así como los coches eléctricos. La reciente adquisición de Tesla de Solar City significa que, las hasta ahora tiendas de vehículos, están a punto de obtener un cambio radical más que inminente.
SolarCity es un proveedor estadounidense de servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro. Entre sus principales servicios, la empresa diseña, financia e instala sistemas de energía solar
Los clientes ahora también podrán pedir paquetes de baterías Powerwall en las tiendas; que hasta ahora estaban disponibles para comprar online solamente. Según Business Insider, Tesla ya ha remodelado algunas tiendas en Norteamérica, Europa y Australia; a España llegará la ola en 2030...Aunque las últimas noticias indican que estas baterías serán comercializadas en territorio patrio en unos meses por la empresa Bornay, a ver qué dicen las eléctricas y las administraciones.
El Powerwall 2 fue presentado por Elon Musk en un evento de medios el mes pasado, junto con tejas solares para SolarCity. La batería Powerwall de segunda generación presenta un nuevo aspecto y duplica la capacidad del primer paquete Powerwall, presentado en mayo de 2015. Tiene 14,0 kilovatios-hora de energía, en comparación con 7,0 kWh para el original. El precio es de $ 5,500, y Tesla informó en el lanzamiento de octubre que las entregas comenzarán a principios de diciembre. Tesla espera tener alrededor de 440 tiendas abiertas en todo el mundo a finales de 2017.
Powerwall es una batería doméstica que cambiará la forma de usar la energía generada por los paneles solares, o cuando la red es inestable, y suministra energía durante la noche. Automática, compacta y simple de instalar. Powerwall permite maximizar el autoconsumo de la energía solar generada.
La generación actual de baterías domésticas son voluminosas, caras de instalar y caras de mantener. Por el contrario, la batería de Iones de Litio Powerwall hereda la probada tecnología de los vehículos eléctricos Tesla para proporcionar energía segura y económicamente a su vivienda. Completamente automatica, se instala fácilmente y no necesita mantenimiento.
Me compro una, si nos dejan.
0 comentarios:
Publicar un comentario