China espera que el valor de producción de su industria de energía verde y protección ambiental aumente de 4,5 billones de yuanes (653.000 millones de dólares) del año pasado, a más de 10 billones en 2020, elevando su aporte al producto interior bruto del 2.1 por ciento al 3 por ciento. Para los profesionales y empresas del sector, ya sabemos dónde está el negocio...hay que aprender chino con urgencia
La industria verde del gigante asiático emplea actualmente a más de 30 millones de personas. El Gobierno chino espera que los grandes desembolsos en el sector ambiental no sólo revertirán en paliar parte del daño causado en más de tres décadas de crecimiento económico e industrial sin precedentes, sino que también ayudarán a diversificar la economía industrial del país.
Se espera que la inversión total en la prevención de la contaminación alcance los 8-10 billones de yuanes durante el período 2016-2020. En los últimos cinco años el gasto se situó en 4,3 billones de yuanes, lo que equivale al 1,45 por ciento del PIB.
El gobierno chino aprobó un "plan quinquenal" para el medio ambiente a principios de este mes, prometiendo realizar reducciones significativas en las emisiones totales y "poner los riesgos ambientales bajo control efectivo" para 2020. El gobierno también prometió gastar mucho para mejorar sus sistemas de monitoreo ambiental y aumentar el tratamiento de aguas residuales y residuales durante el período 2016-2020.
0 comentarios:
Publicar un comentario