Una planta para cargar el móvil puede ser tu próximo regalo de reyes


Las plantas son muy buenas en su trabajo, conviertir la luz solar en energía. Mientras esperamos a que las células solares diseñadas por humanos estén listas, una startup Europea está desarrollando un dispositivo de carga para móviles que depende de las plantas para hacer el trabajo duro, generar energía.

Bioo Lite utiliza una celda de alta tecnología para aprovechar la energía de la fotosíntesis. De acuerdo a la página Indiegogo del producto, el dispositivo procesa las "sustancias fotosintéticos" expulsadas ​​por las raíces de la planta. Se puede ver un resumen de la tecnología en el vídeo de abajo.

La parte superior de la maceta contiene rocas falsas, una de las cuales está equipada con un puerto USB. Proporciona una carga USB similar a la de un ordenador portátil o de escritorio, y es capaz de generar tres recargas completas para una tablet o un smartphone en un periodo de 24 horas.

En el pasado se han desarrollado otros dispositivos alimentad os por plantas. Hace algunos años un diseñador suizo descubrió la manera de utilizar electrones producidos por musgo para alimentar una radio, pero tenemos la sensación de que un producto que alimenta los teléfonos serán de mayor interés para los consumidores de hoy en día.

La campaña Bioo Lite ha obtenido ya una financiación tres veces superior a lo esperado, y tienen ya reservadas unidades por valor de 135 millones de dólares para ser lanzadas el próximo mes de diciembre. ¿Quieres una planta que cargue tu móvil? Pídela en la carta decretes y si te has portado muy bien la tendrás de adorno en tu salón.

+info: Mashable



[H / t Mashable]

0 comentarios:

Publicar un comentario