La Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA, es en Suramérica, la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales, es el escenario ideal para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto, con la visión de convertirse en el centro mas importante de las transacciones comerciales, de tecnología y servicios especializados de la región y un espacio de encuentro que busca fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.
¿Por qué participar en la feria?
Las ferias y exposiciones son una gran herramienta de promoción y comercialización, tienen la ventaja sobre otras herramientas (correo directo, Internet, publicidad, etc.) de utilizar el contacto y la interacción personal entre expositores, compradores y productos. También son un arma valiosa de comunicación, la cual ayuda a llegar de una manera eficaz y eficiente al cliente, por medio del contacto directo y de la participación en diferentes actividades paralelas tales como talleres técnicos, seminarios, ruedas de negocios, degustaciones, cocteles, etc.
Son el centro de reunión de proveedores, distribuidores, vendedores, inversionistas. Nos dan un rápido acceso a nuevas informaciones del mercado y de nuestra competencia y son la puerta de ingreso a nuevos mercados.A pesar de que la primera intención de toda empresa sea participar en una feria para ofrecer en venta sus productos, existen otros objetivos que deben considerarse al momento de evaluar la participación en una feria o exposición, entre estos están:
- Promover o consolidar su imagen.
- Estudiar nuevos mercados.
- Evaluar la competencia.
- Dar a conocer los productos.
- Seleccionar nuevos proveedores.
- Buscar agentes o distribuidores.
Ventajas de participar en FIMA 2016
Concentración. Las empresas se encuentran agrupadas y concentradas en un mismo lugar y en un breve espacio de tiempo, permitiéndole realizar un número elevado de contactos personales con clientes potenciales, intermediarios y operadores en general. La feria congrega también a un gran número de compradores.
Oportunidad para difundir la imagen de la empresa y presentar sus productos a un número elevado de personas. Los expositores pueden lograr inclusive cerrar transacciones durante el evento.
Permite evaluar el nivel de interés y la reacción de compradores: se da una "retro-alimentación" ya que el expositor puede ver si su producto se ajusta o no al mercado en cuestión.
Conocimiento de competidores: Los expositores pueden analizar los productos y los precios de la competencia.
Permite evaluar las condiciones de la empresa para atender con seriedad los pedidos que se suelen efectuar en el mercado nacional/internacional.
Acceso a documentación técnica y publicitaria de la competencia: Los expositores pueden obtener documentación técnica y publicitaria de la competencia (catálogos y folletos, argumentos de venta, condiciones de venta y entrega, etc.).
Actualización de información técnica: Los expositores pueden informarse acerca de novedades tecnológicas y de las nuevas tendencias del mercado, lo cual puede ser muy útil para para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que ya está ofreciendo.
Seminarios especializados: Sobre diversos aspectos técnicos y tendencias del mercado.
Ampliar acciones comerciales sobre los compradores actuales y potenciales e interlocutores en general, en un contexto más personalizado como pueden ser los desayunos de trabajo, almuerzos, cenas, reuniones, etc.
+ info: FIMA
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