Imagen: Pixabay |
Se acabaron los sueños verdes de Barack. Los planes del presidente Obama para regular las emisiones de CO2 de las plantas de energía de Estados Unidos se han encontrado el primer escollo, a buen seguro habrá más, en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
El tribunal dictaminó que el Plan de Energías Limpias del presidente no puede prosperar hasta que se estudien todos los recursos y alegaciones. Diseñado para reducir un 32 % las emisiones de la primera economía del mundo para el año 2030, el plan pone especial énfasis en un cambio de modelo hacia las energías renovables. Fue el elemento clave de los compromisos adoptados por Estados Unidos en la última cumbre del clima de la ONU, celebrada en París en diciembre del año pasado.
Presentado por el presidente Obama en agosto de 2015, el plan establece los objetivos de reducción de carbono para cada estado y permite que cada uno presente propuestas para alcanzar esos objetivos.
Un grupo de 27 estados, cuya economía se centra en el sector servicios y minería del carbón tratan de bloquear la propuesta en los tribunales, argumentando que el plan vulnera sus derechos como estados de la unión.Bajo el plan Clean Energy, cada estado debía presentar sus propuestas sobre cómo cumplir con las restricciones de CO2 en septiembre de este año. Esa fecha, por supuesto, caerá en el olvido.
El fallo del Tribunal Supremo podría tener implicaciones significativas en el intento del presidente para reducir las emisiones de CO2, sino definitivas, ya que es es poco probable que las cuestiones legales sobre el futuro del plan se resuelvan antes que el presidente Obama deje el cargo en enero de 2017.
Bajo el plan Clean Energy, cada estado debía presentar sus propuestas sobre cómo cumplir con las restricciones de CO2 en septiembre de este año. Esa fecha, por supuesto, cayó en el olvido.
0 comentarios:
Publicar un comentario