La etiqueta ecológica de la UE se puso en marcha en 1992, cuando la Comunidad Europea decidió desarrollar un esquema europeo ambiental de carácter voluntario en el que los consumidores pudiesen confiar. Desde entonces, el número de productos y servicios de la etiqueta ecológica de la UE ha aumentado cada año. A finales de 2011,se habían concedido más de 1.300 licencias, y hoy, la etiqueta ecológica de la UE se pueden encontrar en más de 17.000 productos. Una licencia otorga a una empresa el derecho a utilizar el logotipo de la etiqueta ecológica comunitaria para un grupo de productos específicos, siempre que haya cumplido con unos determinados requisitos.
Número de productos con etiquetado ecológico de la UE por categorías (enero de 2012)
La etiqueta ecológica de la UE, actualmente cubre una amplia gama de productos y servicios (se excluyen productos alimentarios y médicos). Los productos de limpieza y papel de tissue abarcan cerca del 10% de los productos de la UE Ecolabel, mientras que las pinturas y barnices de interior representan casi el 14%. El grupo más grande son los pavimentos, que suman más del 33% de los productos de la UE Ecolabel. También hay cientos de televisores, jabones y champús que se encuentran dentro de los productos de la etiqueta ecológica
Número etiquetas ecológicas certificadas en la UE por países (enero de 2012)
La etiqueta ecológica de la UE ha sido certificada en un mayor número de productos en Italia, Francia y Reino Unido. Italia ha emitido más de un 50% del número total de certificados de la etiqueta ecológica, mientras que Francia y el Reino Unido un total de 22% y 9% respectivamente. Estos países son seguidos en número de certificaciones por Holanda y España.
Fuente: UE
0 comentarios:
Publicar un comentario