Google anuncia que alcanzará su meta de electricidad 100% renovable en 2017.

Imagen: Pixabay

Durante las negociaciones sobre el clima de la COP21 el año pasado, Google se unió a RE100, un grupo en constante expansión integrado por las compañías más influyentes del mundo dedicadas al 100% de energía renovable, liderado por The Climate Group en colaboración con CDP.

Google tenía un objetivo interino para triplicar su compra de energía renovable para 2025. Pero el gigante de Internet va a llegar al 100% de energía renovable antes de lo esperado.

Hoy, Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con compromisos por un total de 2,6 gigavatios de energía eólica y solar. La compañía cumplirá el hito del 100% a través de una combinación de compras directas de desarrolladores renovables y mediante alianzas con proveedores de servicios públicos.

Google también ha publicado un libro blanco que establece su ambición a largo plazo para ayudar a renovar toda la red eléctrica con energía limpia. Sus planes incluyen la promoción de políticas que permitan a los consumidores de energía elegir su tipo de suministro de energía.

Google fue una de las varias empresas en respaldar un reciente informe RE100 que pide a los responsables de la UE que pongan las energías renovables en el centro de sus políticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario