Noruega prohibe los vehículos impulsados ​​por gasolina para el 2025



Noruega prohibirá la venta de todos los vehículos impulsados por combustibles fósiles en la próxima década; de esta forma se sitúa a la vanguardia para convertirse en uno de los países ecológicamente más progresistas del planeta. Se trata de una noticia esperanzadora para un futuro en el que se impongan las políticas y modos de vida sostenibles; no queda otra que estar de acuerdo con Ellon súper Musk en que se trata de "un país increible y sorprendente". 


Las principales formaciones que conforman el espectro político noruego han alcanzado un principio de acuerdo para que 100 por ciento de los automóviles de Noruega que se impulsen mediante energía verde para 2025. 

Según informa el diario noruego Dagens Naeringsliv, "FRP apoyará el proyecto para la eliminación de todos los coches de gasolina", un acrónimo que hace referencia al partido populista de derechas Framstegspartiet, o Partido del Progreso. 

Si finalmente el parlamento Noruego aprueba el programa, sería un punto de inflexión en la política mediambiental del país escandinavo y en su financiación, ya que una gran proporción de los fondos de Noruega provienen de la industria petrolera. 

Actualmente alrededor del 24 por ciento de los coches del país ya funcionan con electricidad; y Noruega es un fuerte productor de energía renovable con más del 99 por ciento de la electricidad cubierta por la energía hidroeléctrica. 

Conjuntamente con este noticia, también se ha anuncio que Noruega se convertirá en el primer país en el mundo que se comprometa a implantar un sistema de deforestación cero. Además, los cuatro partidos que gobiernan en coalición, a través de un sistema de representación proporcional, también han acordado un nuevo impuesto climático para la electricidad de origen no renovable. 



Noruega también planea triplicar su capacidad de renovables para 2020, con una nueva inversión de $ 3 mil millones en el sector aprobada en 2013. 

Mientras tanto es España seguimos gravando con un curiosos y original sistema fiscal a las energías renovables, aunque afortunadamente parece que corren nuevos aires para el sector

+ info: Independent

0 comentarios:

Publicar un comentario