La manzana se vuelve verde, Apple invierte en energía limpia


¿Estrategia de inversión? ¿Marketing? ¿Lavado de imagen? El caso es que la empresa con mayor valor en bolsa, Apple , ha invertido 1,5 billones de dólares en bonos con el fin de financiar proyectos de energía renovable a través de sus operaciones financieras globales; es la mayor inversión en bonos de la historia de una empresa estadounidense. Habrá quién todavía cuestione la rentabilidad de invertir en energía limpia...



El gigante de Cupertino invertirá los beneficios resultantes de la operación en financiar proyectos de energías limpias y eficiencia energética. Este gesto tiene una gran importancia de cara a la imagen de la empresa, ya que permitirá mostrar a los inversores que su dinero está destinado a fines ambientales y sostenibles.

Aunque el mercado de los bonos verdes comprende una pequeña fracción del mercado mundial de bonos, se espera que la demanda crezca en los próximos años. Según las previsiones de la agencia Moody´s se espera que la emisión de bonos verdes alcancen más los 50 mil millones de dólares este año, debido al acuerdo de cambio climático global alcanzado en París en diciembre. 

Apple también ha tomado medidas para reducir su huella de carbono en su sede central y en las instalaciones de todo el mundo, y está presionando a sus proveedores para que adopten sistemas de producción en los que primen las energías renovables. Por ejemplo, en octubre de 2015, la compañía anunció algunas medidas para que sus operaciones en China fueran ambientalmente sostenibles, implantando más de 200 megavatios de energía renovable y obligando a sus proveedores, incluyendo Foxconn, a cambiar a fuentes de abastecimiento de energía más limpias.

Image: futuro campus de Apple. Fuente: Cupertino.org

+ info: Fortune

Síguenos en FacebookTwitter, G+ y Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario